viernes. 29.03.2024
Imagen aérea de Es Trenc
Imagen aérea de Es Trenc

Parece ser que el futuro proyecto del parque natural de Es Trenc-Salobrar se desinfla. Y es que, se ve que la Conselleria de Medi Ambient pretende ahora mantener los aparcamientos en la zona. Incuso, a pesar de lo que dicen los informes de sus técnicos ambientales.

Así lo ha denunciado el GOB, a través de un comunicado en el que califican la actitud de la Conselleria de "improcedente" e "inaceptable", sobretodo dado que este cambio se debería a que ha llegado a un acuerdo con los propietarios de los párquings.

En este sentido, los ecologistas recuerdan que la ley prácticamente no entra en detalle en cuanto a la regulación de actividades dentro del ámbito protegido. Una excepción motivada por la necesidad de regular el aparcamiento. Sin embargo, con la renuncia de eliminar el aparcamiento más grande e impactante de Es Trenc, la Conselleria de Medio Ambiente estaría dispuesta a suprimir una de las medidas más importantes de la ley.

Por eso, ante esta "una nueva decepción", el GOB piden a todos los partidos, especialmente a los del Pacte que rechacen esta enmienda.

El GOB denuncia que Medi Ambient quiere mantener el parking de Es Trenc