Inaugurada la exposición sobre Aurora Picornell, ‘la Pasionaria de Mallorca’

El president del Parlament, Baltasar Picornell, ha inaugurado este miércoles en el Parlament la exposición ‘Aurora Picornell (1912-1937). Història i memòria’, destacando durante su intervención la figura de la activista como “un referente por la igualdad y la libertad”.

A la inauguración han asistido el vicepresident del Govern, Biel Barceló, y junto al president de la Cámara, el resto de miembros de la Mesa del Parlament, además de diputados de varios grupos parlamentarios.

Baltasar Picornell ha animado a todos los presentes a visitar la exposición, del 15 al 17 y del 20 al 23 de marzo en la sala de actos del Parlament de 9.00 a 19.00 horas, y a invitar a sus familiares y amigos a hacer lo mismo.

Se trata de una exposición itinerante del Instituto Balear de la Mujer (IbDona), comisionada por David Ginard Féron, doctor en Historia por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y autor del libro ‘Aurora Picornell (1912-1937). De la història al símbol’ en Ediciones documenta Balear.

Aurora Picornell Femenias (Palma 1912-Porreres 1937), conocida como ‘la Pasionaria de Mallorca’, fue una activista política y social del siglo XX. Fue dirigente del Partido Comunista de España en Mallorca y promovió el sindicato de sastras y la primera conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora en la isla. Fue detenida, encarcelada y asesinada la noche de Reyes de 1937 en el cementerio de Porreres.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.