viernes. 29.03.2024

Todos los grupos parlamentarios de la Cámara balear firmarán un documento solicitando una reunión con el Ministerio de Fomento para tratar la tarifa plana para vuelos interislas, después del veto a la tramitación de la iniciativa de modificación del REB en el Congreso.

Según ha explicado el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, en dicha reunión con Fomento participarían todos los grupos "para mostrar la unamimidad" en Baleares en torno a este tema y para exponer los problemas de conectividad en las Islas.

Además, Martí ha indicado que prevén introducir una disposición para que la tarifa entre en vigor cuando se apruebe el primer presupuesto y "resolver" así las objeciones del Ministerio y el Congreso relativas a los Presupuestos Generales del Estado.

Por su parte, el portavoz socialista, Andreu Alcover, ha anunciado que el Ministerio ha presentado un escrito con los argumentos para no aprobar la tarifa y "en ningún momento sale el Presupuesto en todo el informe".

En este sentido, Alcover ha valorado que el PP balear firmará el documento conjunto de todos los grupos pero desde el PSIB ha manifestado "preocupación" por la "evidencia de que el PP estatal no cree en el REB".

Además, ha acusado al PP de "mentir" porque asegura que "el hecho de que los presupuestos estén prorrogados no tiene nada que ver". Por ello, Alcover ha instado al PP balear a expresar públicamente desacuerdo con los argumentos de Fomento y a "presionar" para conseguir la tarifa plana.

Los parlamentarios firmarán para hablar con el Ministerio de la tarifa plana