Marc Pons, a por la tramitación de la tarifa plana

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, se reúne este miércoles con el secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julio Gómez Pomar, para tratar la tramitación de la tarifa plana.

En la reunión también participarán el director general de Aviación Civil, Raúl Medina; la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; y el director general de Puertos y Aeropuertos de la Conselleria, Xavier Ramis.

El encuentro dará comienzo a las 12.00 horas en la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Pomar se reunirá con el conseller para analizar de manera conjunta los estudios realizados al respecto, tanto por parte del Ministerio como de la Conselleria, para conseguir el visto bueno de Bruselas a la tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre islas.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado al conseller que desde el Ministerio “mantienen la hoja de ruta prevista inicialmente” en cuanto a la tramitación ante la Unión Europea y le ha adelantado que en breve esperan poder mantener una reunión con la Dirección General de Competencia de la UE para conseguir la aprobación de la propuesta de Baleares.

Permiso de Bruselas

La Conselleria ha recordado que el Gobierno pidió no tomar en consideración la propuesta por afectar negativamente sobre los Presupuestos Generales.

Desde el Govern balear han insistido en que “se sigue trabajando y siguiendo los acuerdos establecidos entre las dos administraciones para conseguir el visto bueno de Bruselas que permita autorizar la tarifa plana”.

Además, el Ejecutivo autonómico ha asegurado que “todos los documentos técnicos necesarios para su estudio y, en consecuencia, para su aprobación, ya se han hecho llegar al Ministerio”.

 

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.