viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El ex jefe de la Policía Local de Palma, Joan Miquel Mut, ha negado ante el juez de instrucción número 12, Manuel Penalva, haber realizado cualquier trato de favor a Bartolomé Cursach o a cualquier otro empresario y ha defendido que utilizaba "criterios de imparcialidad y objetividad".

Así lo ha explicado a los medios, tras haberlo hecho ante Penalva y el fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, que este miércoles han realizado una serie de interrogatorios por el caso de presunta corrupción en la Policía de Palma durante la pasada legislatura.

Precisamente, la Policía Nacional ha detenido este miércoles a J.L., director de la discoteca Tito's de Palma, establecimiento perteneciente al Grupo Cursach.

Por su parte, Cursach se encuentra en prisión preventiva sin fianza desde el 3 de marzo. Se le imputan al menos 16 delitos, entre otros, homicidio y corrupción de menores, junto al directivo de su empresa Bartolomeu Sbert, también en la cárcel y junto a otro directivo, bajo el que pesan medidas cautelares, pero que permanece fuera de prisión.

Cabe recordar también que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, suspendió el pasado agosto de manera indefinida de empleo y sueldo a Mut y a otro comisario, Antoni Morey Jover, tras conocer las medidas cautelares interpuestas por la Fiscalía.

Mut niega ‘favores a empresarios’ como jefe de la Policía Local