jueves. 28.03.2024

El PI ha critica que el equipo de gobierno del Consell de Mallorca está incumpliendo los acuerdos en materia urbanística. En concreto, denuncian, no se encuentra explicación a las declaraciones de la consellera de Territorio Mercedes Garrido que vuelve abrir la posibilidad de incrementar la superficie mínima de construcción en suelo rústico por encima de los 14.000 metros cuadrados actuales.

Por eso el portavoz de El PI en el Consell, Toni Pastor, lamenta que "se vuelve a crear un alarmismo innecesario y vuelve incrementar la inseguridad jurídica en este ámbito".

EL CONSELL APROBÓ NO TOCAR LOS METROS NECESARIOS PARA CONSTRUIR EN SUELO RÚSTICO

En este sentido, recuerdan que el Consell aprobó en pleno y con los votos del equipo de gobierno insular el compromiso de no tocar los metros necesarios para construir en suelo rústico. Y lo hacen con el objetivo de apaciguar "el alarmismo innecesario" de los pequeños propietarios que "tienen un patrimonio y lo pueden poner en valor si así lo deseaban".

Además, considera que esta incertidumbre que muestra la responsable insular de Territorio "sólo provocará una avalancha de nuevas solicitudes de licencias como medida preventiva ante posibles cambios en la normativa, demostrando así que los mallorquines no se fían de los actuales responsables la institución".

El PI denuncia que el Consell incumple acuerdos en materia urbanística