viernes. 19.04.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado este jueves un auto de apertura de juicio oral contra Jaume Matas, Encarnación Padilla y Daniel Horacio en la subpieza número dos del 'caso Over', derivada de la pieza separada número 27 del Palma Arena.

En el auto, el juez decreta la apertura de este juicio por un delito de prevaricación y otro de fraude a la Administración y requiere a los acusados que presten una fianza de 14.551 euros para que no se proceda al embargo de sus bienes.

A partir de aquí, los acusados tienen 20 días para presentar sus escritos de defensa ante la Administración de Justicia frente a las acusaciones del juez. Contra esta resolución no cabe recurso alguno.

La pieza 27 del caso Palma Arena es el caso Over Marketing y está dividida en tres subpiezas. Investiga la supuesta financiación ilegal del PP. Ahora, la primera pieza sigue en instrucción pendiente de diligencias complementarias. La tercera, en la que están investigados Matas, Rodríguez y Maria Luisa de Miguel, está pendiente de los escritos de las defensas.

Abierto juicio oral contra Matas por una de las piezas del 'caso Over'