viernes. 19.04.2024

Hace algunos meses la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, decidió reactivar una medida de 2014 que limita sensiblemente los descuentos para residentes, provocando la polémica. Y es que, aunque el ejecutivo insistía en que su objetivo era limitar el fraude, las Agencias de Viajes insistían en que esa no era la solución, pues "no evitaría el fraude" y además "perjudicaría sensiblemente al consumidor balear y canario".

Así se pronunciaron el presidente de AVIBA, Toni Abrines, y el de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Por eso, ahora el Congreso ha aprobado una iniciativa, a petición de Ciudadanos (C's), para que "el Gobierno deje de limitar el descuento que tienen los residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en los billetes de avión insulares y que viajan en grupo".

En este sentido, el portavoz de Fomento de C's, Fernando Navarro, ha insistido en que "queremos que se proteja a los viajeros para que éstos no sean penalizados".

El Congreso aprueba una iniciativa para no limitar el descuento a residentes