viernes. 29.03.2024

El GOB considera "inadmisible" el "grave retroceso" del transporte público en Balears. En este sentido, denuncia la reducción de frecuencias y servicios en las líneas de tren. Pero no solo eso, los ecologistas también lamentan la rebaja de frecuencias, líneas y subida de precios en las nuevas líneas de buses del Aeropuerto de Son Sant Joan "para contentar" al sector de los taxis.

Asimismo, a principios de legislatura se había prometido un plan de movilidad integral de toda Mallorca. Además, explican, un plan de movilidad del área metropolitana de Palma. De ambos, denuncian, no tienen constancia de que se hayan abordado.

En este sentido, no dan crédito a que esto ocurra con un gobierno como el actual. Y es que, teóricamente ejecutivo de Francina Armengol apostaba por el transporte público.

Por todo ello, "merecen que nos cuestionemos donde es el interés público en la gestión de un servicio público tan esencial para la sostenibilidad, la accesibilidad y la mejora de la movilidad como este", concluye el comunicado de la entidad.

El GOB ve "inadmisible" el "grave retroceso" del transporte público