La reina Isabel II firma la ley que autoriza el Brexit

La reina Isabel II ha firmado este jueves la ley que autoriza a la primera ministra británica, Theresa May, para que inicie el proceso de negociación con la Unión Europea para la salida del país del bloque comunitario.

El anuncio de la firma de la norma, realizado este jueves por el presidente del Parlamento, John Bercow, confirma que May puede empezar el proceso de negociación en cualquier momento. La ‘premier’ aseguró el martes en el Parlamento que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa este mes.

“Volveré a esta Cámara antes de que acabe el mes para notificar que he activado formalmente el artículo 50 y he comenzado el proceso con el que Reino Unido dejará la Unión Europea”, aseguró May horas después de que el Parlamento diese la luz verde definitiva a la conocida como ley del ‘Brexit’.

El ‘Brexit’ supondrá, según sus propias palabras, “un momento decisivo” que sentará las bases de una “nueva relación” entre Londres y Bruselas. Además, Reino Unido deberá buscar “un nuevo papel en el mundo”, si bien May sostiene que lo hará de nuevo con el “control” de sus fronteras y sus leyes.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.