jueves. 28.03.2024

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el alcalde de Palma, José Hila, han presentado este jueves el programa de empleo del SOIB Joves Qualificats, a través del cual el Ajuntament de Palma ha contratado a 43 jóvenes desempleados menores de 30 años con estudios universitarios o con un grado superior de formación profesional, y sin experiencia profesional previa relacionada con su formación.

El programa supone una inversión pública de 784.000 euros, cofinanciados entre el SOIB y el Fondo Social Europeo, y tiene por objeto dar una primera oportunidad laboral en su ámbito de estudios a jóvenes con formación superior mientras desarrollan tareas de interés general o social, según informa el Govern en un comunicado.

En este acto han participado también el director general de Economía y Empleo, Llorenç Pou; el director del SOIB, Pere Torrens, y la concejala de de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

Negueruela ha puesto de relieve esta iniciativa del SOIB, pionera en Balears, ya que el alto nivel formativo de los beneficiarios ayudará a la gestión diaria del municipio y mejorará la atención y los servicios dirigidos a los ciudadanos, al tiempo que los jóvenes adquieren una experiencia profesional que mejorará sus oportunidades laborales de calidad en el futuro.

Entre los 43 contratados con el programa del SOIB Joves Qualificats en Palma, el conseller ha destacado perfiles como graduados en derecho, programadores, técnicos ambientales, arquitectos, programadores, asesores lingüísticos, técnicos audiovisuales, técnicos de educación, restauradores, diseñadores gráficos, trabajadores sociales, técnicos de organización de actividades deportivas y psicólogos, entre otros profesionales.

Las beneficiarios de esta iniciativa llevarán a cabo sus tareas en diversos departamentos y organismos dependientes del Ajuntament de Palma, como las áreas de Cultura, Participación Ciudadana, Medio Ambiente, Igualdad, Hacienda, Educación, Policía Local, Servicios Sociales, Urbanismo, o los Institutos municipales de Deporte y de Informática.

JOVES QUALIFICATS EN TODAS LAS ISLAS

Un total de 313 jóvenes menores de 30 años y con un nivel de estudios superiores participan a partir de este jueves en los diferentes proyectos que desarrollan los ayuntamientos y Consells que han participado en el programa Joves Qualificats, que impulsa el SOIB Jove y Garantía Juvenil, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El importe de este programa ha sido de más de 6,3 millones de euros.

Joves Qualificats es un programa que el SOIB Jove ha puesto en funcionamiento por primera vez, para que ayuntamientos y consejos insulares contraten jóvenes parados, hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de Formación Profesional, y puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un lugar de trabajo en el ámbito de sus estudios, mientras perciben un salario.

De este modo, se posibilita una primera experiencia laboral en la materia en que estos jóvenes se han formado, mejorando así las oportunidades de ocupación futuras. La duración de los contratos es de 9 meses.

El programa del SOIB Joves Qualificats permite la contratación de 43 jóvenes desempleados