jueves. 28.03.2024
Archivo. Jaume Carrió, director de 'Woody & Woody'
Archivo. Jaume Carrió, director de 'Woody & Woody'

El cortometraje dirigido por Jaume Carrió, y coescrito junto a Laura Gost, 'Chat vol dir moix' se proyectará por primera vez fuera del territorio catalán. Algo que para el director era una "espinita clavada" y de la que espera deshacerse ahora. Dado que, su obra viajará a California. Algo de lo que se siente, sin duda, orgulloso, pero reconoce que también espera algún día poder proyectarlo en el territorio nacional, más allá de los lugares de habla catalana. Así lo ha confesado en declaraciones a Mallorca Confidencial.

En concreto, en la sección especial 'Evolution! Mallorca International Film Festival 'See The Winners'. Esta se incluye dentro del 'Newport Beach Film Festival', que tendrá lugar entre los días 20 y 27 de Abril.

EL CINE ES UN LENGUAJE UNIVERSAL

Asimismo,'Chat vol dir moix' es un corto en catalán, y esta será la primera vez que se proyecte un corto en esta lengua en este festival. Así que podemos hablar de hito. Por eso, también le hemos preguntado a Carrió, quien nos ha dicho que aunque sabe que el catalán no es un idioma universal, el cine sí lo es. Esto es por lo que será en catalán que 'Chat vol dir moix' viajará hasta la meca del cine.

Finalmente, la directora de 'Evolution!', Sandra Seeling, se ha mostrado también muy satisfecha. En concreto, ha asegurado que están "muy contentos y orgullosos" de poder dar esta oportunidad a Carrió y su equipo, "contribuyendo de este modo a la internacionalización del cine balear".

Carrió: "Teníamos la espinita de no haber proyectado el corto más allá de Catalunya"