La derrota 3-2 deja al Palma Futsal como estaba, sexto

El Palma Futsal ha dejado escapar otra oportunidad para acercarse a la cuarta con una derrota contra el Magna Gurpea, mermado por las bajas y el agotamiento. Los navarros se llevaron el partido a tres minutos del final tras empatar el Palma un 2-0 inicial. La derrota por 3-2 deja las cosas como estaban en la clasificación con el Palma en la sexta plaza, según informa la página oficial del equipo.

El Palma Futsal planteó un inicio muy ofensivo para cansar a su rival. El conjunto balear salió como una clara amenaza para la portería rival con ofensivas constantes que encontraron en Asier un muro infranqueable. Chicho y Paradynski lo probaron de inicio pero el meta rival no consintió. Barrón también mostró su nivel habitual con una muy buena parada ante Rafa Usín en la única ocasión rival en el comienzo del partido.

Éder perdió el gol y la defensa rival salvó sobre la línea cuando se cantaba el triunfo. Diego Favero y Paradinsky lo siguieron intentando, pero Asier y la falta de puntería condenaban al Palma Futsal.

Los baleares perdonaron y pagaron caro. El Magna Gurpea aprovechó el lanzamiento de una falta mal defendida para marcar el primero del partido, de Rafa Usín. El tanto no hacía justicia a lo visto hasta el momento. El gol afectó a los mallorquines que afrontaron varios minutos en los que perdieron el empuje inicial y trataron de buscar el empate por la vía rápida y con lanzamientos exteriores que rechazaba Asier bajo palos y los locales esperaban alguna contra para ampliar la ventaja.

Alvarito consiguió el segundo al aprovechar un rechace en la frontal del área de Barrón para batir al portero. La respuesta del Palma Futsal fue un mano a mano de Joselito con Asier que acabó salvando el meta rival. La insistencia de los baleares tuvo premio a pocos minutos del descanso con un gran gol de Paradynski, culminando una buena combinación colectiva. El Palma Futsal triplicó las ocasiones de su rival pero acabó por detrás en el marcador en el descanso.

El partido quedaba abierto para la segunda mitad con posibilidades para cualquiera de los dos, con un Magna Gurpea que sufría físicamente y un Palma Futsal que necesitaba superar sus problemas de pegada. El conjunto dirigido por Juanito inició con dos acciones ofensivas sobre la meta rival como aviso.

Hubo una acción en la que Carlos Barrón quedó tendido dentro del área al recibir un golpe en la cabeza y la jugada acabó con el balón dentro de la portería pero los colegiados dieron bote neutral en una decisión compartida por el Magna Gurpea y en una acción de fair play. Carlos Barrón se recuperó y salvó dos buenas acciones del rival en ocasiones de Saldise y Araça.

El partido se abrió y los mallorquines volvieron a contar con opciones de empate con un lanzamiento lejano de Vadillo y otra de Éder pero ninguno acertó. El saque de banda de Vadillo metió el balón en el área rival y sorprendió a Asier, que luego se resarció con una doble parada ante Paradynski. Rafa Usín lanzó un disparo desde la frontal y estrelló el balón al palo en un aviso de que los locales tenían energía para ganar.

El partido quedaba abierto para el desenlace y se lo llevó el Magna Gurpea con una buena combinación a falta de tres minutos para el final. Los locales sufrieron sobre la pista y se llevaron el partido ante un Palma Futsal que desaprovechó una ocasión de oro para acercarse a la cuarta posición. Éder entró como portero-jugador pero no fue capaz de recuperar el terreno perdido.

El Palma Futsal se mantiene en la sexta posición y el próximo fin de semana recibirá al F.C. Barcelona Lassa en Son Moix (domingo, 12 horas).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.