jueves. 28.03.2024

Llevábamos tiempo esperando el estreno de 'La Bella y la Bestia' y por fin ya está en los cines. La nueva versión del clásico de Disney ha levantado muchas expectativas, tal vez porque la protagonista sea la impecable Emma Watson. O, tal vez porque nos moríamos de ganas de ver este renovado cuento en pantalla. Algo que ya se ha convertido en tradición, tras la adaptación de otros éxitos de Disney, como Blancanieves o Cenicienta.

Pero, la cartelera, como cada viernes, nos trae otras muchas novedades. Entre ellas, destacan 'Los Hollar'; 'Imperium'; 'Incierta Gloria' y 'El Balcón de las mujeres'. Sí, en los estrenos de esta semana predominan los dramas.

En primer lugar, 'Los Hollar' narra el drama de una familia, al conocer que la matriarca del clan tiene un tumor cerebral. Un suceso que provocará que el hijo de esta decida regresar a su pueblo natal. Todo y que es un aspirante a artista que vive en Nueva York con su novia Rebecca. Una conmovedora historia sobre el valor de la familia.

Además, se estrena 'Imperium'. Una cinta recomendable, y más en los tiempos que corren. Nos referimos a la aparición de los populismos y el auge de la extrema derecha. En este sentido, la película nos lleva a un agente del FBI que trabaja de incógnito y se une a un grupo que defiende el supremacismo blanco con la intención de sacar a la luz la planificación de un atentado terrorista a través de una bomba sucia.

Por otra parte, 'El Balcón de las mujeres' es una interesante historia la lucha de la mujer para oponerse al poder patriarcal, a pesar de que ciertos acontecimientos han hecho mella entre ellas. Y, a nivel nacional, se estrena una nueva historia sobre la Guerra Civil, en 'Incierta Gloria'.

Asimismo, hay otros estrenos esta semana. Por ejemplo, 'Locas de Alegría' (comedia); 'La Cura del Bienestar' (suspense); 'Crudo' (terror) y 'Safari' (documental). Si aún así encuentras tu película, encontrarás muchas más historias en tu cine más cercano, así que no lo dudes y prepárate para pasar un fin de semana de cine.

La nueva versión de 'La Bella y la Bestia' ya en los cines