viernes. 29.03.2024

Los precios de los billetes de avión bajaron un 4,5% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Se trata de una tasa casi un punto superior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a estos datos, el presidente de la Agrupación empresarial de Agencias de viajes de Baleares (AVIBA), Antoni Abrines, ha explicado a Mallorca Confidencial que "cualquier bajada de precio es importante aunque, en este caso, no es demasiado significativa". Abrines ha achacado esta bajada a la "competencia entre compañías ya que hay más oferta por la misma demanda".

Por otra parte, la comunidad balear ha recibido en el mes de febrero un 44,3% más de pasajeros en compañías de bajo coste que en 2016. Así, Abrines ha destacado este repunte a la desaparición de la oferta de Air Berlín. Además, ha puntualizado que desde las agencias de viajes "hacemos nuestros propios paquetes incluyendo las compañías low cost ya que nos hemos visto obligados a modernizar nuestras herramientas". "Tenemos que adaptarnos porque si una persona puede obtener un viaje, vuelo más hotel, por 800 euros con compañías de bajo coste no comprará el típico paquete de los touroperadores que cuesta mil euros" ha añadido.

Con ello, ha remarcado que "siempre buscamos el mejor precio para los clientes pero eso no significa que dejemos de dar calidad".

Los billetes de avión se abaratan y las low cost ganan terreno en Balears