jueves. 28.03.2024

El Govern destinará 28,6 millones de euros a garantizar el mantenimiento y funcionamiento de 866 plazas residenciales y de centro de día para personas con dependencia durante los años 2017 y 2018, gestionadas por Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS).

En total, se financiarán a través del convenio que firmarán la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el IMAS, 806 plazas de residencias y 60 en centros de día.

Por centros, se financiarán 86 plazas en las residencias Crist Rei de Inca, 86 en la de Santanyí, 94 en la de Manacor, 78 en la de Costa d'en Blanes, 88 en la Montuïri, 60 en la de Marratxí, 86 en Capdepera, 56 en Can Picafort, 86 en Pollença y 86 en Sant Joan.

También se incluye en esta partida la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

El plan estratégico de subvenciones

Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de 2017 para incluir en él dos nuevas líneas de ayudas del Instituto de Estudios Baleáricos centradas en dar apoyo al sector audiovisual.

En este sentido, la primera línea pretende mejorar la proyección exterior y la segunda, contribuir a la producción audiovisual. Por ello, se han previsto 160.000 euros para la primera de las líneas mencionadas y 600.000 euros para la segunda.

Además, la modificación incluye dos cambios en las fuentes de financiación de dos líneas de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, por un importe de 1,9 millones de euros, que asumirá íntegramente dicho departamento.

Estas ayudas tienen como objetivo formar al personal de investigación y atraer a investigadores altamente cualificados.

Servicios Sociales: 28,6 millones a plazas para dependientes