viernes. 29.03.2024

Las obras de reparación de la autovía Palmanova-Peguera en dirección a Palma, consecuencia de la necesidad de solucionar varios defectos de construcción, se pondrán en marcha este lunes.

Por este motivo, habrá cortes de tráfico entre el acceso a Costa de la Calma y el enlace de acceso a Santa Ponça y la circulación de desviará por la antigua carretera, desde el enlace de Costa de la Calma hasta el enlace en Santa Ponça, ha informado la Conselleria de Movilidad en una nota informativa.

El inicio de los trabajos empezó el 6 de febrero y ya se ha culminado la primera fase, entre el enlace de acceso a Santa Ponça hasta el enlace de acceso a costa de la Calma, en sentido Andratx, ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Estas obras significan el fin de un proceso de negociación en que se han visto implicados el Govern, el Consell de Mallorca y la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, Ferrovial-Amer. En este proceso se ha consensuado un documento técnico que define las obras que se tienen que realizar para finalizarlas satisfactoriamente y traspasar la carretera al Consell definitivamente.

El coste de las actuaciones será asumido por la empresa adjudicataria, ya que todavía está vigente el periodo de garantía, mientras que las actuaciones principales serán la sustitución y el refuerzo del firme, la reparación de la barrera New Jersey y la reposición de marcas viales.

Mejora del último tramo del paseo de calvià

En paralelo, desde la Dirección General de Movilidad y Transportes y en colaboración con el Ayuntamiento de Calvià, se está trabajando en la preparación de los proyectos de reparación y mejora del último tramo del paseo de Calvià, que se construyó de forma paralela a la autovía.

Estos proyectos permitirán poner en orden este tramo y transferirlo al Ayuntamiento de Calvià para que lo pueda integrar dentro de sus infraestructuras municipales.

Este lunes, obras de reparación en la autovía Palmanova-Peguera