jueves. 28.03.2024

Esta mañana de sábado se ha inaugurado una pista multideportiva, con el objetivo de fomentar el ocio saludable entre los menores del dispositivo, y cederlo a entidades sociales para su uso: colegios, esplais y entidades del ámbito sociocomunitario de Palma.

La Fundación Rudy Fernández ha sido la encargada de organizar en este espacio, una jornada lúdica y deportiva para niños, fomentando los valores de la inclusión y la solidaridad a través del deporte.

Así, menores de Palma, menores que viven en el centro, niños del CB De la Cruz y los que participan en la Fundación Rudy Fernández, han podido entrenar juntos y jugar a baloncesto fomentando los valores del deporte como medio de inclusión social.

Este espacio deportivo está abierto a proyectos sociales de otras entidades, que fomenten los valores del deporte y la inclusión. La pista ha sido posible gracias a una aportación económica solidaria del Club Rotary Palma Juníper Serra.

La Fundació Sant Joan de Deu, situada en el Polígono de Son Fuster, es una entidad que acoge a familias con menores que han perdido su casa, y son derivadas por Serveis Socials del Auntament de Palma.

A su vez promueve la acción social, mediante acciones colaborativas con otras ONG oentidades del territorio, cediendo sus espacios para uso social. En este sentido,

Por su parte, la Fundación Rudy Fernández es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende potenciar y fomentar los valores del deporte como herramienta de educación y sensibilización social para, a través de ella, poder ayudar a los más necesitados.

Ha puesto en marcha escuelas para personas con discapacidad intelectual, así como un campus de verano dirigido a niños, niñas y adolescentes, enfocado en la formación personal a través de los valores del baloncesto.

Marta Fernández, hermana del famoso deportista, ha querido estar presente en esta inauguración.

Nueva pista deportiva para la inclusión de niños y jóvenes