Los ciudadanos de Balears, los que más gastan en telecomunicaciones

Los ciudadanos de Balears gastan de media cada mes en la factura de las telecomunicaciones 81,6 euros, la cifra más alta de todo el territorio nacional -la media de España se sitúa en 74,4 euros-.

Le siguen de cerca las regiones de Aragón y la Comunidad de Madrid, con un importe medio al mes de 80,5 y 79,3 euros, respectivamente, según se desprende del Estudio Fintonic ‘El cliente en el sector de las telecomunicaciones’, que analiza el consumo y el perfil de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión en los últimos doce meses.

Según Estudios Fintonic, en el último ejercicio se ha constatado además un incremento del 5 por ciento en el gasto medio de los clientes de las cuatro principales operadoras del mercado (Movistar, Vodafone, Orange y MásMovil), que se sitúa en los 73,5 euros.

Esto responde a la estrategia puesta en marcha por estas compañías que contempla incluir servicios de mayor calidad -más datos y más velocidad-, con una oferta integral -móvil, Internet, televisión, etc.-, a cambio de tarifas más elevadas.

Los clientes tipo de Movistar, Orange y Vodafone son los mayores de 35 años, mientras que el cliente del Grupo MásMovil se concentra en el rango entre los 18 y 34 años.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.