viernes. 19.04.2024

Los ciudadanos de Balears gastan de media cada mes en la factura de las telecomunicaciones 81,6 euros, la cifra más alta de todo el territorio nacional -la media de España se sitúa en 74,4 euros-.

Le siguen de cerca las regiones de Aragón y la Comunidad de Madrid, con un importe medio al mes de 80,5 y 79,3 euros, respectivamente, según se desprende del Estudio Fintonic 'El cliente en el sector de las telecomunicaciones', que analiza el consumo y el perfil de los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión en los últimos doce meses.

Según Estudios Fintonic, en el último ejercicio se ha constatado además un incremento del 5 por ciento en el gasto medio de los clientes de las cuatro principales operadoras del mercado (Movistar, Vodafone, Orange y MásMovil), que se sitúa en los 73,5 euros.

Esto responde a la estrategia puesta en marcha por estas compañías que contempla incluir servicios de mayor calidad -más datos y más velocidad-, con una oferta integral -móvil, Internet, televisión, etc.-, a cambio de tarifas más elevadas.

Los clientes tipo de Movistar, Orange y Vodafone son los mayores de 35 años, mientras que el cliente del Grupo MásMovil se concentra en el rango entre los 18 y 34 años.

Los ciudadanos de Balears, los que más gastan en telecomunicaciones