jueves. 28.03.2024
Imagen aérea de Es Trenc
Imagen aérea de Es Trenc

Los ecologistas del GOB están asombrados con el juego que se traen los de MÉS y el PSOE con el PP. Y es que, según denuncian, estos tres partidos habrían alcanzado un acuerdo para permitir el parking de Es Trenc. Eso sí, con ciertas condiciones redactadas en las enmiendas presentadas. Por ejemplo, solo se permitiría aparcar en la zona 400 coches.

A pesar ello, esta situación iría en contra del proyecto de ley, aprobado hace dos meses en el Consell de Govern y después de pasar por dos períodos de exposición pública. Y es que, dicho proyecto de Ley consideraba eliminar el párking y restaurar la zona. Por eso, lamentan que, ante estas últimas enmiendas, la ciudadanía ya no puede alegar formalmente.

Así, el GOB ha calificado las enmiendas al proyecto de ley como algo "vergonzoso". Más si cabe, teniendo en cuenta que MÉS se autoproclama un partido de izquierdas y ecologista. Y, lo califican así porque los textos de ambas son prácticamente idénticas, salvo algunos detalles. Pues, la del PP es algo más permisiva.

Por todo ello, el GOB pide al Govern que retire su enmienda y vote en contra de la del PP. Del mismo modo que, apela a Podem para que haga valer su posición para evitar que esta situación prospere.

El pacto Govern-PP permitirá mantener el parking de Es Trenc