viernes. 29.03.2024
Imagen de Archivo. Trabajadores de SFM en la Intermodal
Imagen de Archivo. Trabajadores de SFM en la Intermodal

El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha anunciado que un grupo de trabajadores acudirá este martes al Parlament, aprovechando que tiene lugar el pleno, para intentar hablar con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según ha explicado un portavoz del comité, los trabajadores esperan poder abordar a la presidenta en la Cámara autonómica después de haber pedido una reunión que según dicen les fue prometida "hace más de dos meses".

El comité ha mantenido que no sabe "a qué se refiere" el Govern cuando dice que están "trabajando en una solución" puesto que aseguran que no se han reunido con ellos ni tienen "constancia" de que se hayan producido avances.

Además, sostienen que no han recibido respuesta de la Conselleria de Trabajo sobre la petición a la Dirección General de Trabajo para que medie en el conflicto en una reunión junto a la dirección de SFM.

Con todo, la asistencia de los trabajadores de SFM al Parlament este martes tiene exclusivamente como objetivo hablar con Armengol y descartan mantener reuniones con grupos parlamentarios para "no entrar en temas políticos".

Por otra parte, los trabajadores sí mantienen conversaciones con la gerencia para tratar otros temas. Según un portavoz del comité, este lunes la dirección ha "reconocido" en una reunión que los turnos de trabajo implantados el jueves suponen una "sobrecarga" y se han comprometido a presentar otra propuesta en los próximos días. Sobre esto, el comité de empresa pide volver a los turnos anteriores.

Los trabajadores de SFM aseguran que faltan maquinistas y denuncian que en una promoción interna para 15 plazas la dirección quiere que los nuevos maquinistas "cobren un 30% menos" que los actuales, ante lo que el comité defiende "mismo trabajo, mismo salario".

Trabajadores de SFM piden hablar con Armengol