viernes. 19.04.2024

El Govern y el Parlament han mostrado este martes su rechazo a los hechos ocurridos el pasado domingo en el partido entre los equipos infantiles de la Unión Deportiva Alaró y el Collerense en el campo municipal de Alaró, en que los padres de ambos clubes se vieron implicados en una pelea, y conjuntamente han condenado cualquier violencia.

Los representantes de las dos instituciones han apoyado el programa 'Posam Valors a l'Esport' que desde hace un año impulsa la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud.

El programa tiene tres líneas básicas de actuación centradas en reducir los comportamientos contrarios al juego limpio en el deporte en edad escolar. Mediante la educación con valores, se interviene en los deportistas, en sus padres, y en el tejido social de Baleares.

Durante el 2016, la principal línea de actuación fue la formación de 500 formadores y durante este año se actuará en la formación de padres y del público en general.

Govern y Parlament rechazan la violencia tras la pelea