martes. 23.04.2024

Balears es la comunidad autónoma en la que en febrero se realizaron más alquileres inmediatos, es decir, en los que el anuncio de la propiedad estuvo menos de 40 horas en el mercado, según los datos desprendidos de un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

En este sentido, el 19 por ciento de las operaciones de arrendamiento que se realizaron en la comunidad balear durante el mes de febrero correspondieron a alquileres inmediatos.

A nivel nacional, estos supusieron el 12 por ciento del total. No obstante, el informe revela que existen diferencias notables entre mercados, puesto que en algunas localidades este tipo de alquileres exprés son inexistentes mientras que en otras suponen casi un tercio de las operaciones.

El jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, ha explicado que "el mercado de alquiler está claramente caliente en algunas ciudades" y ha especificado que "hemos pasado de considerar que 'alquilar es tirar el dinero' a convertirse en la opción elegida por miles de españoles para encontrar su casa".

Respecto al incremento de los precios, Encinar ha matizado que estos "no están subiendo por motivos especulativos sino porque los precios han estado hibernados durante toda la crisis y ahora están poniéndose al día en un escenario de mejora económica".

Balears, líder en propiedades alquiladas en menos de 48 horas