sábado. 20.04.2024

El Ajuntament de Calvià ha finalizado las obras, que han tenido un coste de 361.228 euros, para evitar las inundaciones que se producían en la intersección del Passeig d'Illetes con la carretera MA1-c, en caso de lluvias fuertes, y que afectaban especialmente al centro comercial y a la comunidad del Rosers.

Con esta actuación, se da respuesta a una reclamación histórica de los vecinos de la zona que desde hace mucho tiempo sufrían inundaciones de forma reiterada.

La obra ha consistido en poner puntos de drenaje en la calle Estepa de Cas Català y grandes imbornales y buzones en los bajos de las aceras para recpger agua en la propia carretera. Además, se ha aprovechado la obra para instalar reductores de velocidad para calmar el tráfico tanto en el Passeig d'Illetes como en la calle Estepa y adyacentes.

Con las obras ejecutadas, se capta el agua que proviene de la parte de las urbanizaciones de Illetes y Cas Català que apenas disponían de drenaje, conduciéndola al torrente del Caló de ses Gerres -en el caso de la cuenca de Cas Català- y a la costa a través de la plaza de Lepanto -en el caso de la cuenca de Illetes-.

Finalizadas las obras de drenaje de Illetes