viernes. 19.04.2024

El tenista manacorí, Rafael Nadal, ha mostrado su ilusión por hacerse con el Masters 1.000 de Miami tras cuatro finales perdidas.

Nadal, que debutará el próximo viernes en las cálidas pistas de Miami, ha asegurado que "trabajo y lucho a diario para tener la posibilidad de tener oportunidades en todos los torneos que juego, pero en este he perdido más de las que debería, pero aquí estoy otro año más. Vengo con buenas sensaciones y espero darme otra oportunidad".

Ante los medios, Nadal reconoció que es "complicado que se vuelva a repetir las oportunidades" que por el paso del tiempo se van escapando refiriéndose a las finales jugadas en 2005, 2008, 2011 y 2014.

Con la ausencia del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic en Miami, Nadal parte con ventaja aunque ha matizado que "el tenis no depende solo de dos tenistas" ya que habrá "otros que son muy buenos también" y que por ello no hay que pensar que el español estará en posición de ventaja.

"NO ME SORPRENDIERON LAS DECLARACIONES DE TONI, SIMPLEMENTE NO LO SABÍA"

En otro orden de cosas, el tenista español ha declarado que no le resultaron sorprendentes las declaraciones de su tío y entrenador, Toni Nadal, quien avanzó que dejaría de ser su entrenador la próxima temporada para dedicarse a la formación de jóvenes talentos en la Academia en Manacor, según informaciones que el propio Toni ya se encargó de matizar.

"Las declaraciones de Toni Nadal no me sorprendieron, simplemente es que no lo sabía en aquel momento. Pero luego lo entiendes, uno lleva muchos años por el circuito y se ha perdido cosas muy importantes de sus hijos y necesita estar más cerca de su familia. Le estoy muy agradecido", ha reconocido Nadal en declaraciones a Onda Cero.

Dado el revuelo que provocó su supuesta renuncia, Toni Nadal tuvo que matizar sus palabras para desmentir que vaya a dejar de entrenar a Rafa y que su poder para la toma de decisiones dentro del equipo se haya diluido con el paso de los años, dada la llegada de Moyá y la buena relación que mantiene con el tenista de Manacor.

"Moyá es una persona a la que conozco de toda la vida. Ha llegado con mucha ilusión y con ideas de trabajar algunas cosas específicas. Todo va por muy buen camino", estimó, en su momento, Toni Nadal.

Nadal, a por todas, en el Masters 1.000 de Miami