jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El foco de la actualidad, ayer, estuvo en Londres. Concretamente, en la bahía de Westminster, donde un ataque terrorista ha dejado cuatro muertos, incluido el presunto autor de los crímenes, y 40 heridos. Así se ha conocido, tras el último balance oficial.

Los hechos ocurrieron en el puente de Westminster, donde un coche embistió a todos los que encontró a su paso, hasta estrellarse contra una valla, muy cerca del Parlamento Británico.

En este sentido, la primera ministra británica, Theresa May, ha confirmado que "se trata de un solo atacante". Después, "corrió hacia el Parlamento" armado con un cuchillo, ha añadido. De hecho, fue allí donde, al ser interceptado, fue abatido. No obstante, le dio tiempo a acuchillar a uno de los agentes de policía encargados de la seguridad de la cámara.

Finalmente, fuentes policiales aseguran haber identificado ya al terrorista. De hecho, May ha asegurado que es un hombre nacido en Reino Unido y que fue investigado por el M15. Eso sí, como una "figura periférica", ha explicado.

Sin embargo, por el momento tanto la policía como la primera ministra británica han rehusado compartir con los medios su identidad. "Nuestra investigación continúa y está avanzando a gran velocidad", ha explicado el máximo responsable de la unidad antiterrorista de la Policía británica, Mark Rowley.

4 muertos y 40 heridos en el ataque terrorista en Westminster