jueves. 28.03.2024

El candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha señalado que le parece "lamentable" que se ponga en cuestión el procedimiento y que se esté debatiendo sobre él. "No hay que poner en duda el censo ni el sistema de financiación, se tiene que llevar a cabo un debate de ideas, de propuestas, de modelo de partido".

Así lo ha dicho el ex lehendakari, en presencia de los medios de comunicación antes de un acto con afiliados en Palma en referencia a unas críticas vertidas por otra de las candidaturas.

López ha señalado que debatir sobre el procedimiento "no es edificante" y que se tiene que "empezar a proponer aquello que quieren los militantes con el PSOE y definir el proyecto". "Mi propuesta es unir el partido", ha añadido.

Respecto al cambio de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que ahora le apoya, aunque antes apoyaba al otro candidato, Pedro Sánchez, López ha dicho que él no ha hecho "nada", sino defender que hay que dejar "atrás el tiempo de la división, en vez de apostar por el choque de trenes y las revanchas".

Sobre su cambio de posición respecto al "no a Rajoy" que en un principio defendió junta a Sánchez, López ha señalado que "no fue un proyecto político sino una decisión de oportunidad política".

"Defiendo un proyecto", ha dicho, "que no se defina por votar con el PP todas las semanas, ni por querer una alianza ciega con Podemos, sino que desde la izquierda defina una nueva esperanza".

Respecto al modelo de su campaña, López ha dicho que ha optado por no hacer mítines, como sí esta haciendo la otra candidata, Susana Díaz, ya que considera que "es la hora de la militancia" que tiene, tal como ha dicho, "derecho a ser escuchada y también a desahogarse".

"Quizás sea más visible un gran mitin u otro tipo de acto, pero me quedo con que mucha gente entra con dudas y posiciones diferentes, pero una vez se habla noto que hay más apoyo", ha asegurado.

Patxi López: "Hay que realizar un debate de ideas"