martes. 23.04.2024

Viernes y cartelera son sinónimo para los cinéfilos. Así que, para no perder la costumbre vamos a ver qué nos depara la de esta semana. En total encontramos 10 estrenos aunque, de todos ellos, queremos destacar 'El Bar', de Álex de la Iglesia. Esta producción española, protagonizada por actores y actrices tan reconocidos como Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, etc. es una comedia ambientada en Madrid. El hilo de esta cinta es como, atrapados en el local, personas tan distintas lucharán por sobrevivir.

Otra cinta que se estrena hoy, ambientada también en España, es 'La gran ola', dirigida por Fernando Arroyo. El documental trata de responder a si es posible que en la Península tenga lugar un tsunami de gran magnitud. Para ello, el director entrevista expertos en la materia y a personas afectadas por maremotos.

Ya en el plano internacional, algunos de los estrenos más importantes son 'Redención'; 'Un hombre llamado Ove' y 'Rara'. El drama 'Redención', protagonizado por Jake Gyllenhaal, que narra como un boxeador que lo había logrado todo, cae en desgracia después de que su manager le abandone.

En la misma línea, se estrena hoy también 'Rara'. Una cinta sobre la familia y los cambios a los que deben enfrentarse los niños y niñas cuando sus padres se separan. Más todavía, como es el caso, cuando tienen que entender que ahora su mamá está con otra mujer.

Por su parte, 'Un hombre llamado Ove' es una comedia sobre un viejo cascarrabias al que de repente le sucede algo que le va a cambiar la vida. Y es que, una serie de circunstancias fortuitas harán que poco a poco vuelva a confiar en el género humano. A su vez que las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería igual sin él.

Estas son los cinco estrenos más destacados de la semana. Pero, como ya hemos adelantado hay más. En cualquier caso, encontrarás todas las películas en tu cine más cercano, así que no lo dudes y disfruta de un fin de semana de cine.

'El Bar', de Álex de la Iglesia, el estreno de la semana