viernes. 19.04.2024

El XV congreso regional del PP se ha iniciado este sábado a las 10.00 horas con múltiples apelaciones a la unidad por parte de los diferentes cargos del partido que han intervenido en el acto de inicio, entre ellos el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo; el actual presidente del PP de las Islas, Miquel Vidal, y la presidenta del congreso, Teresa Palmer.

El congreso, del que saldrá el nombre del próximo presidente del PP en Baleares entre los candidatos Gabriel Company y José Ramón Bauzá, se celebra a lo largo de este sábado y domingo en el Molí d'es Compte, donde se han acreditado unas 900 personas para asistir al acto de inicio, las ponencias o las intervenciones de los candidatos, entre otras.

Martínez-Maillo ha señalado que independientemente del candidato que sea elegido, el PP es y será el partido de "todos". Además, ha añadido que no hay que tener miedo a las diferentes opciones políticas, ya que más que "diferencias", lo que existen son "matices" entre las diversas propuestas.

Una 'gran familia'

En este sentido, ha afirmado que el PP es el "gran partido" de centro derecha, que aglutina diferentes "sensibilidades", pero lo importante es que todos pertenecen a una "gran familia" que cree en los mismos valores, si bien se ha mostrado comprensivo con el hecho de que cada región trate de defender sus intereses.

El coordinador general del PP ha criticado que otros están en un "proceso permanente de discusión" sobre "si son galgos o podencos"; otros sobre si son liberales o no y otros; en referencia a Podemos, "que es mejor ni calificarlos porque ellos solitos se descalifican", mientras que el PP "entiende y comprende las diferencias".

Por otra parte, ha apuntado que muchos ciudadanos miran hacia su partido porque se sienten "profundamente decepcionados" con la situación política actual y "ven en el PP una oportunidad de cara al futuro". Por esta razón, ha apelado a la responsabilidad en los "gestos y acciones" de los miembros, ya que un partido no es un fin en sí mismo, sino un "instrumento al servicio de la sociedad para mejorarla", y son los ciudadanos quienes "nos ponen y quitan" de las instituciones.

Por su parte, el actual presidente del PP, Miquel Vidal, ha pedido "unión" y que "nos perdonemos los unos a los otros, que el concepto de partido esté por encima de las personas" y "no nos separen las minucias".

El nuevo rumbo

Vidal ha indicado que el congreso "marcará un nuevo rumbo" en el PP y "definirá unos criterios y unas pautas políticas nuevas".

Mientras, la presidenta del congreso, Teresa Palmer, ha recordado que el PP es "el único partido cuyas características, cuyos principios están plenamente definidos" y que nadie como lo populares "defiende la Constitución y la unidad de España", ni aporta "estabilidad en la política, eficacia en la economía y medidas sociales para que este país siga creciendo".

Palmer ha remarcado que "la unidad es el único camino hacia el éxito: el nuestro y el de todos los españoles".

El congreso regional del PP arranca apelando a la "unidad"