jueves. 28.03.2024
OFICINA DE METEOROLOGÍA DE AUSTRALIA
OFICINA DE METEOROLOGÍA DE AUSTRALIA

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

La Policía ha advertido de que si bien en la zona de Airlie podrían experimentarse condiciones "más apacibles", dado que se encuentra en el ojo del ciclón, sigue siendo necesario que los residentes permanezcan en sus viviendas.

Tras tocar tierra, la red social Facebook ha activado la opción del 'Safety Check', con la que la plataforma localiza a los usuarios que residen en la zona afectada por el ciclón y les permite un mensaje a los contactos para avisar de que están bien.

Las autoridades de Australia ordenaron en la víspera la evacuación de más de 25.000 personas en varias zonas de la localidad de Mackay, en el estado de Queensland, por el riesgo de inundaciones derivado de la llegada de 'Debbie', que podría provocar una subida de la marea alta de hasta 2,5 metros de altura.

La Oficina de Meteorología (BOM) ha alertado de que 'Debbie' será el peor ciclón que afecta al país desde el paso en 2011 de 'Yasi' y la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, ha asegurado que será mayor que 'Marcia', que alcanzó la región en 2015 con categoría cinco, según informa la cadena de radiotelevisión australiana ABC.

El ciclón 'Debbie' toca tierra en la costa este de Australia