sábado. 20.04.2024

La flota de taxis adaptados pasó, entre 2015 y 2016, de 60 a 80 vehículos, lo que supone un 6,42 por ciento del total de licencias, tras conceder el área de Movilidad del Ayuntamiento 27 ayudas por 30.000 euros con este propósito.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento después de que la junta de gobierno haya aprobado este miércoles la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a los titulares de licencias municipales de taxis para promover la incorporación de vehículos accesibles adaptados para personas con discapacidad.

El consistorio ha recordado que la normativa estatal marca que el 5 por ciento de la flota de taxis tienen que estar adaptados, una cuota que Palma supera puesto que el 6,42% de la flota, que se compone de 1.246 licencias, está adaptada.

Según ha explicado el Ayuntamiento, en enero de 2015 el número de taxis adaptados era de 54 cuando tenía que ser de 63, por lo que impulsaron un plan estratégico de tres años para promover la incorporación de vehículos adaptados.

En la primera convocatoria se aprobaron 15 ayudas y se incrementó hasta 60 el número de licencias.

La convocatoria incluye gastos para la adquisición de los vehículos y, también, para su instalación y transformación en taxi adaptado. De las 27 de este año, 20 corresponden a nuevas incorporaciones y siete, a renovaciones de los vehículos. El pasado 24 de marzo se firmó un decreto porque la cuantía de los taxis adaptados pueda llegar hasta 85 vehículos, que equivale al 6,82 por ciento de la flota.

La flota de taxis adaptados de Palma crece un 33% en un año