viernes. 19.04.2024

Esquerra Unida ha pedido esta mañana al Govern que el parking de Son Espases pase a ser público, además de exigir una ampliación de dicho aparcamiento.

En un comunicado, la formación ha comunicado que "en últimos meses los diferentes parkings de Son Espases han quedado saturados", ya que las 944 plazas reservadas para las trabajadoras "no son suficientes, por lo que éstos deben aparcar dentro de las 1.391 destinadas a los pacientes".

Desde EUIB manifiestan que este problema "se solucionaría con una ampliación de los aparcamientos", al tiempo que han considerado como "muy grave" y "una falta de respeto" para trabajadoras y pacientes, que el parking de un hospital público, el de referencia de las Illes Balears, tenga una gestión privada.

Respecto a ésto, desde la formación de izquierdas inciden en que a las personas enfermas o las que tienen que ir al hospital a visitar a un paciente y las que van a trabajar "no les debería suponer ningún tipo de gasto hacer el uso de este aparcamiento de un hospital que es público".

Debido a este hecho, desde la formación "se han adherido y apoyan las protestas que han iniciado usuarios, trabajadoras y sindicatos de cara a la necesaria ampliación del parking", y exigen al Govern que "tenga en cuenta que es un servicio necesario para los usuarios" por lo que piden que "los devuelva a la gestión pública y sin necesidad de pago".

Esquerra Unida exige que el parking de Son Espases sea público