sábado. 20.04.2024

Aurora Jhardi y Angélica Pastor escuchaban desde los bancos del público las peticiones de dimisión. Tras la tensión del momento y mucho ruido, espaldas al aire, los bomberos abandonaban el Salón de Plenos de forma ordenada y voluntariamente. El Pleno de Cort ha tenido esta mañana unos asistentes bastante enfadados. Entre los colectivos de funcionarios municipales que se quejaban de su situación laboral y del incumplimiento de los acuerdos, los Bomberos se quitaban la camiseta para mostrar el mensaje de su espalda. Están hartos.

Aurora Jhardi actuaba como alcaldesa accidental, y le ha tocado ‘la china’. CCOO había convocado al funcionariado descontento sin previo aviso, pero todos los asistentes tenían claro que no se pueden afectar las nóminas del personal así como así.

300317 protesta bombers de palma 2

Por tanto, han explicado que las nóminas de marzo "se han puesto en riesgo" debido a la "caótica gestión de personal" que se está practicando por parte de sus áreas en Cort, Función pública y Seguridad Ciudadana".

Según señalan, "la decisión de revisar la legalidad de sus derechos y condiciones laborales fue una decisión política", tal como se les explicó el pasado 10 de enero en Función Pública y, por su parte, Seguridad Ciudadana "ha cuestionado la legalidad de los acuerdos sindicales ante los juzgados".

Esto, según lamentan, les ha conducido a "una situación caótica en la gestión de recursos humanos que necesita de un cambio radical".

300317 bengala protesta bombers de palmaDesde CCOO no ven que, ni la concejala de Función Pública, Aurora Jhardi, ni la de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, estén "en disposición de hacerlo". Por eso han pedido su dimisión como “protagonistas y principales responsables de esta situación”.

Así, CCOO pedirán que sean el alcalde de Palma, José Hila, y el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, los que se responsabilicen de las negociaciones.

Desde el Parque de Bomberos de Son Malferit también han lanzado una bengala como protesta por la situación de desamparo que están viviendo.

Funcionarios contra Cort: protesta en el Pleno