jueves. 28.03.2024

La fachada del Ayuntamiento de Palma se iluminará de azul este domingo, 2 de abril, con motivo del día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con la plaza de Cort como escenario principal.

La concejala de Sanidad y Consumo de Cort, Antonia Martín, y la directora de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Baleares-Gaspar Hauser, Maribel Morueco, presentaron el pasado viernes los actos que se llevarán a cabo el domingo.

Martín ha explicado que este acto "no debería ser puntual, nos tendríamos que acordar durante todo el año del autismo, porque sus necesidades no se concentran en un día".

Asimismo, ha señalado que "esta colaboración se enmarca en la voluntad de abrir el Ayuntamiento a las asociaciones para que hagan sus actividades".

Uno de los actos centrales será la iluminación de azul de la fachada del Consistorio. El Ayuntamiento se unirá así a la campaña de concienciación sobre el autismo 'Il·lumina't de blau', con la que esta Asociación quiere conseguir que un total de 200 edificios emblemáticos se iluminen de este color como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

El APNAB-Gaspar Hauser también ha programado para esta noche de domingo a las 21.00 horas la lectura de Manifiesto y Miquel Ferrà leerá un texto sobre el autismo. Asimismo Miguel Ángel Lladó leerá el poema 'Alas Útiles' y se hará una suelta colectiva de globos de color azul.

Palma se adhiere así a esta campaña de sensibilización de ámbito internacional promovida por Autism Spek y conocida por sus siglas en inglés LIUB ('Light it up Blue') #LIUB.

Este año el lema del Día Mundial es 'Rompamos juntos barreras para el autismo. Hacemos una sociedad accesible'.

020417 poli local palma autismo

Cort se iluminará de azul esta noche para conmemorar el Día del Autismo