sábado. 20.04.2024

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos de educación ambiental, dotada con 60.000 euros, 20.000 más que en 2016.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, este presupuesto se divide en tres líneas prioritarias: residuos, biodiversidad y custodia del territorio.

La convocatoria está dirigida a personas y entidades sin ánimo de lucro y las solicitudes se pueden presentar hasta fienales de este mes de abril.

Además, la edición de este año cambia la dirección de las propuestas, que en 2016 se tenían que centrar en la sensibilización y la información sobre los principales problemas del agua y del cambio climático en Baleares.

El objetivo es concienciar sobre hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente, así como promover la divulgación y la distribución de material de los problemas mencionados y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas.

La cantidad máxima por proyecto es del 60% del presupuesto -con un máximo de 6.000 euros- que se tienen que repartir según los criterios y los baremos que establece la convocatoria.

En 2016 se otorgaron 40.000 euros a diez proyectos de educación ambiental, la mayoría de los cuales estaban relacionados con el agua. El GOB Mallorca, el GOB Menorca, Amics de la Terra, la Fundació Deixalles, el Centre d'Estudis de l'Esplai y Càritas Diocesana de Menorca fueron algunos de los beneficiarios.

Subvenciones de 60.000 euros para proyectos de educación ambiental