viernes. 19.04.2024

MÉS por Mallorca ha hecho públicas este martes las facturas de la campaña electoral relacionadas con la consultora de Jaume Garau, Regio Plus Consulting, que ascienden a un total de 47.452,79 euros.

El partido ha publicado tres facturas: una de ellas por coordinar y dirigir las elecciones municipales, por 11.441 euros; una para las elecciones al Consell, por 15.801 euros; y una para las elecciones autonómicas, por 17.209 euros.

En un comunicado, la formación ha manifestado que con este acto se demuestra su compromiso con la transparencia y ha asegurado que "el trabajo se hizo y se pagó".

En la campaña al Parlament, la consultora desarrolló las funciones de dirección y coordinación de la campaña; interpretación de los estudios y encuestas de mercado de cara a fijar el mercado electoral prioritario; y de fijar la estrategia de la campana y el relato discursivo.

Por otra parte, la factura del Consell de Mallorca contemplaba la dirección de la campaña; la preparación y relato del candidato, Miquel Ensenyat; y la elaboración de los guiones y notas informativas de las ruedas de prensa.

Finalmente, para la campaña municipal se solicitó la coordinación y apoyo de la campaña de MÉS per Mallorca en 33 municipios; la elaboración del contenido del relato discursivo de los cabeza de lista; y técnicas de expresión oral.

MÉS publica las facturas relacionadas con la consultora de Garau