sábado. 20.04.2024

El pasado lunes, dos explosiones, en San Petersburgo, dejaban once muertos y 51 heridos, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias. En concreto, una explosión tuvo lugar en las estaciones del metrode Sennaya Ploshchad y otra en el Instituto Tejnologuicheski.

Respecto a las causas, el presidente ruso, Vladimir Putin ha dicho que todavía "no están claras". Por eso, se barajan todas las opciones, incluido el móvil terrorista. De hecho, desde el Ministerio Público se ha hablado ya de "ataque terrorista".

En este sentido, las autoridades han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el ataque. Una de ellas habría sido la encargada de colocar la bomba, según fuentes de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax. Y, según han descrito al sospechoso se trataría de un hombre con barba, una túnica negra y un gorro.

El presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko.

Once muertos y 51 heridos en dos explosiones en el metro de San Petersburgo