viernes. 29.03.2024

Así, un total de 2.098 participantes han podido entregar, durante ambas jornadas, casi mil currículos para los 554 puestos de trabajo ofertados. Las empresas han estado en contacto con los participantes para informar de los requisitos y los perfiles de sus respectivas ofertas de trabajo, sustituyendo el acto de entregar un CV por ofrecer un espacio abierto donde empresa y candidatos han podido hablar entre ellos.

La intención ha sido ayudar a la gente que participara, aunque se postularan para varios puestos de trabajo, sólo tenían que llevar un CV que se entregaba en el stand del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (Ifoc).

Por otra parte, durante los días 3 y 4 de abril, el personal del IFOC ha estado atendiendo también las peticiones de personas del municipio, que por distintas razones no pudieron asistir a la Feria.

Durante estos dos días adicionales se han recogido 60 CV con lo que se han generado 694 candidaturas más.

El tiempo medio tramitación de un CV se sitúa entre los 10-15 minutos por persona, con lo que se ha conseguido que este evento haya sido una experiencia más acogedora, más humana, más ecológica y más motivante.

En total han participado 38 empresas con stand propio o atendido por personal del IFOC, y 43 personas de las empresas han podido realizar entrevistas de trabajo con los participantes.

Desde el mismo viernes 31 de marzo, un equipo del IFOC se encuentra trabajando para derivar a las empresas las personas que han entregado sus CV, siempre constando que cumplen el perfil requerido para cada una de las ofertas registradas.

Un total de 314 personas han asistido a las 11 acciones formativas programadas con ocasión de la Feria: desayunos-networking, seminario-cápsulas y mesas redondas en las diferentes temáticas.

Más de 2.000 visitantes en la I Feria de Empleo y emprendimiento de Calvià