viernes. 19.04.2024
RTVE Baleares. Huertas y Seijas sentadas en sus escaños
RTVE Baleares. Huertas y Seijas sentadas en sus escaños

El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma ha dictado este viernes un auto en el que decreta el sobreseimiento libre para la diputada de Podemos, Marta Maicas, y la miembro del partido Margalida Santandreu por la denuncia de la ex diputada de la formación morada, Montserrat Seijas, por el uso indebido de su firma por parte de este partido en el Parlament.

Maicas y Santandreu fueron encausadas por esto después de que Seijas denunciase que en noviembre de 2016 miembros de su entonces grupo parlamentario utilizaron su firma sin su consentimiento para evitar su participación en la Comisión de Salud a la que debía asistir.

Tras la declaración de Maicas, su defensa y responsable del área legal de Podemos, Aina Díaz, manifestó que en su declaración su defendida le explicó que el uso de la firma de Seijas por la formación cuando esta ya no era diputada de Podemos se debió a "un error técnico".

Díaz explicó, tras la declaración, que tuvo lugar el 1 de febrero, que consideraba no había "nada por dónde" coger el caso y por ello pidió "el archivo" de este caso esta misma tarde.

Sobreseimiento para Maicas y Santandreu por usar la firma de Seijas