jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Escorca ha finalizado las obras de reforma, rehabilitación y mejora del refugio de sa Calobra, donde se ha reformado toda la cubierta y se han efectuado mejoras generales de las instalaciones. Así, el refugio ya está a disposición de los ciudadanos y visitantes que quieran hacer uso.

Según ha explicado el alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, las obras han contado con un presupuesto total de 41.273,60 €, y se han financiado mediante el Plan Especial de Ayudas para Obras y Servicios del Consell de Mallorca con un 57 , 44% y por el Ayuntamiento de Escorca con un 42,56%.

Con el fin de agilizar y facilitar a los usuarios la reserva del refugio, el Ayuntamiento ha creado una nueva página web de reservas www.ajescorca.net, con todas las instrucciones para la reserva del refugio así como las normas de uso. Esta web, en breve, también permitirá el pago de las tasas mediante tarjeta bancaria. Ahora, de momento, se podrá hacer la reserva y deberá enviar el justificante de pago en un plazo de 48 horas al correo electrónico indicado.

Por otra parte, el alcalde explica que el Ayuntamiento ha modificado la Ordenanza que regula las tasas y normas de uso del refugio para aumentar la tasa del refugio que pasa a ser de 120 € / día.

El refugio del Puerto de sa Calobra tiene capacidad para 10 personas y dispone de servicios básicos como agua corriente y electricidad. Está dividido en un dormitorio con 5 literas dobles con colchones, una sala polivalente equipada con cocina, que incluye una pequeña vitrocerámica, nevera y microondas; mesa rectangular, bancos y chimenea; un baño compuesto por dos aseos, dos inodoros y dos duchas, así como una amplia terraza adoquinada a pie de mar desde la que se puede disfrutar de las inigualables aguas cristalinas de la costa Norte de Mallorca. Los usuarios del refugio también dispondrán de un espacio de aparcamiento de hasta cuatro vehículos.

El refugio está situado en la planta baja del centro polivalente del Puerto de sa Calobra, y se puede llegar en coche o autobús, por la carretera de Sa Calobra y a pie, mediante las rutas del torrent de Pareis y sa Costera. Asimismo, también se puede acceder por mar mediante los barcos que salen diariamente desde el Puerto de Sóller o con embarcación particular.

El refugio de Sa Calobra, a punto