viernes. 29.03.2024

El Atlètic Balears encadena 4 victorias consecutivas de la mano de Josico, y sueña ya con el ascenso, o cuanto menos con disputar los play-off de ascenso.

El técnico blanquiazul tenía las bajas en defensa de Vallori y Manu, por lo que ubicó a Esteban de central, haciendo pareja con Prieto y dando la titularidad en el lateral izquierdo a Biel Guasp. El resto, mismos hombres que ganaron al AE Prat la semana pasada en Son Malferit. La primera parte tuvo pocas ocasiones, donde se vio un Atlético Baleares muy bien ordenado en el rectángulo de juego, esperando su oportunidad para jugar con la ansiedad del Español, en promoción de descenso a tercera. En el minuto 2 un centro chut por la derecha de Bermejo se envenena y debe sacar Aulestia de puños en línea de gol, aunque posiblemente el balón había salido, la jugada no se anuló. La primera jugada de peligro del ATB llegaría en el minuto 14, en un centro de Julio Delgado desde la derecha y un buen remate de cabeza de Jurado, que detiene con problemas el portero local, aunque el árbitro consideró que era falta en el bote del delantero andaluz.

En el minuto 21 llegaría el primer gol del partido en una buena combinación entre Malik, Jurado y Delgado. El gallego, en estado de gracia, marcaba su tercer gol desde que llegó en el mercado de invierno, los tres consecutivos en las últimas tres jornadas, convirtiéndose en un hombre clave en los planes de Josico. Además, fue un gol precioso, donde el extremo izquierdo superó a dos defensas y, después de recortar varias veces, golpeó con la izquieda para superar al portero Andrés.

En el minuto 24 entraría en el campo el lateral juvenil perico Víctor por el lesionado Pipa, y sería él, el mejor jugador local, con constantes llegadas por banda y centros peligrosos. Precisamente en el 32 centró él y remató Bermejo, consiguiendo la defensa sacarla debajo de los palos de Aulestia y enviándola a córner. Sería en ese córner siguiente del Espanyol, cuando llegaría una clara ocasión del ATB. Recupera el balón Xisco y asiste magistralmente a Fullana que solo, recorre desde el centro del campo hacia la portería, pero su mano a mano lo rechaza Andrés cuando ya se cantaba el 0-2.

El lateral Víctor, en el minuto 40, pone otra buen centro que la rechaza la defensa y el balón acaba en el palo de Aulestia. El ATB combinaría muy bien en el centro del campo, y sólo la falta de acierto en el último pase evitaría más ocasiones claras de gol. La primera parte vendería marcada por el criterio riguroso en las tarjetas hacia los visitantes, donde el árbitro navarro, David Moreno Recio, amonestó Xisco, Fullana y Malik, sin ninguna tarjeta para los locales en jugadas similares.

La segunda parte comenzaría con un ATB muy intenso, con ganas de sentenciar el partido. En el minuto 46, Jurado cede atrás a Luciano en la frontal del área para que el argentino chute seco bajo al palo derecho y el balón salga fuera por poco. En el minuto 48 es Xisco quien tiene una clara ocasión cuando chuta desde el perfil derecho del área y el balón se estrella en el palo. En el minuto 60 Rufo tendría un mano a mano rompiendo el fuera de juego pero su volea la detiene un providencial Aulestia. Dos minutos más tarde, el delantero Bermejo remata fuera cuando estaba a solas con un buen centro de Víctor. Precisamente Bermejo haría una dura entrada en el 64 sobre Marcel, siendo castigada con roja directa por el colegiado. La expulsión en contra de penalizar al rival local, le dio más fuerza. Fruto de ello, en el minuto 68 empataría de falta Álex López. La pelota pega en la barrera y descoloca a Aulestia. Lejos de bajar los brazos, el ATB, sabiendo que si quiere jugar el playoff no puede fallar, tiró de espíritu y de casta y fue capaz de remontar gracias a dos jugadas idénticas. Xisco bota un córner en el minuto 81 y desde el área pequeña cabecea Jurado a la red. En el 88 se repetiría la jugada calcada, subiendo el 1 uno a 3 al marcador. Jurado ya suma 11 goles esta temporada, quedando sólo a uno de los 12 que hizo la temporada pasada. Como única nota negativa, en el minuto 92, el árbitro expulsaría con doble amarilla Xisco por una falta. El pichichi se perderá el partido del próximo domingo contra el Ebro en Son Malferit.

Espanyol B: 1. Andrés, 2. Pipa (24 '12. Víctor), 3. Yago, 4. Antonio Cristian, 5. Lluís ©, 6. Marco Manchón (70' 18. Cristo), 7. Carlos Soria (60 '15. Jordan), 8. Alex López, 9. Bermejo, 10. Melendo y 11. Rufo.

Atlético Baleares: 1. Aulestia, 2. Marcel, 3. Malik (80 '12. Tete), 4. Prieto, 5. Guasp (75' 14. Vich), 6. Esteban ©, 7. Xisco, 8. Delgado, 9. Becchio (66 '17. Kike), 10. Fullana y 11. Rubén Jurado.

goles:

- 0-1 Julio Delgado minuto 21

- 1-1 Alex López minuto 73

- Rubén Jurado minuto 81

- Rubén Jurado minuto 88

Árbitro: David Moreno Recio (comité navarro) amonestó con tarjeta amarilla a los locales: Alex López, Yago. Expulsó Bermejo por roja en una dura entrada a Marcel.

Amonestó a los visitantes: Fullana, Malik, Guasp, Delgado y expulsó por doble amarilla en el minuto 92 a Xisco.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 33, en la ciudad deportiva Dani Jarque. 2.000 personas.

El Atlètic Balears vuelve a ganar y ya sueña con suplir al Mallorca en 2ªA