jueves. 28.03.2024

La nueva consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha anunciado este lunes que en el equipo que está preparando repetirán el director general de Deportes, Carles Gonyalons, y la directora general de Política Lingüística, Marta Fuxà.

Tur ha pedido unos días para conformar su propio equipo y aparte de estos dos cargos quiere "hablar con diferentes personas" y "ver los perfiles más adecuados para las políticas que hay que llevar adelante".

En este sentido, ha avanzado que prevé "continuar los proyectos interesantes comenzados" y ha aplaudido que "hay mucho trabajo hecho".

Tur ha dicho asumir esta tarea "con mucha ilusión y mucho sentido de la responsabilidad". Ha subrayado que hay "una serie de ejes básicos" como el Plan de Cultura y ha expresado su voluntad de colaborar con el Consell de Mallorca y con otras áreas del Govern.

Fanny Tur también ha incidido en la "importancia de los archivos históricos como legado documental y de memoria histórica" por ser "un patrimonio que se tiene que preservar porque es efímero en muchos casos".

Finalmente, ha mostrado su interés en "escuchar y trabajar con todos los sectores culturales que en épocas malas han dado la cara por este país y por la lengua catalana" para "tenerlos en cuenta en las medidas" que piensa impulsar.

A preguntas de los medios sobre si llega al Govern como una persona independiente, Fanny Tur ha dicho que le ha propuesto MÉS pero que no es militante y ha destacado su trayectoria en el mundo de la cultura.

Fanny Tur mantiene a los directores generales de Deportes y Política Lingüística