Palma se reafirma como ciudad de acogida de refugiados

Imagen: Twitter José Hila

El Ajuntament de Palma ha reafirmado este lunes, en un acto celebrado en el salón de plenos, su compromiso como ciudad de acogida de refugiados.

Según ha recogido el Consistorio palmesano en un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que “la defensa de los derechos humanos está por encima de cualquier otro cosa”.

“En Palma hay mucha gente que quiere acoger, no podemos dar la espalda a este sentimiento de solidaridad, somos una ciudad comprometida”, ha afirmado Hila.

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha señalado que “se tiene que hacer efectivo el compromiso adquirido por las instituciones con la sociedad y las entidades por las personas refugiadas”.

Al acto han asistido también representantes de la plataforma “Mallorca Acull”, quien ha pedido al Consistorio “nuevos compromisos” como que, por ejemplo, se fomenten “reuniones con las asociaciones y colectivos ciudadanos con el objetivo que hagan una campaña de sensibilización de la ciudadanía”.

En febrero, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración institucional para reclamar al Gobierno que se agilice el traslado de personas refugiadas.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Venga sí, que vengan más y que nos invadan, total? En unos años todas las mujeres obligadas a usar burka para evitar que nos corten el cuello. En este país de peleles no somos más idiotas porque no entrenamos. Y mientras tanto españoles perdiendo trabajos, desahuciados y aumentando el numero de niños en indice de pobreza. Y pobrecitos los refugiados IDIOTAS!.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.