jueves. 28.03.2024
Imagen: Twitter José Hila
Imagen: Twitter José Hila

El Ajuntament de Palma ha reafirmado este lunes, en un acto celebrado en el salón de plenos, su compromiso como ciudad de acogida de refugiados.

Según ha recogido el Consistorio palmesano en un comunicado, el alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado que "la defensa de los derechos humanos está por encima de cualquier otro cosa".

"En Palma hay mucha gente que quiere acoger, no podemos dar la espalda a este sentimiento de solidaridad, somos una ciudad comprometida", ha afirmado Hila.

Por su parte, el regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, ha señalado que "se tiene que hacer efectivo el compromiso adquirido por las instituciones con la sociedad y las entidades por las personas refugiadas".

Al acto han asistido también representantes de la plataforma "Mallorca Acull", quien ha pedido al Consistorio "nuevos compromisos" como que, por ejemplo, se fomenten "reuniones con las asociaciones y colectivos ciudadanos con el objetivo que hagan una campaña de sensibilización de la ciudadanía".

En febrero, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una declaración institucional para reclamar al Gobierno que se agilice el traslado de personas refugiadas.

Palma se reafirma como ciudad de acogida de refugiados