jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha insistido este lunes en que "la única remodelación posible" del Govern pasa por la "destitución inmediata" del vicepresidente, Biel Barceló, y del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal y, en este sentido, ha criticado que "se hayan puesto tiritas, cuando en el Govern lo que se necesita es el bisturí".

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha opinado que a la presidenta del Govern le ha faltado "valentía política", y ha recordado que Francina Armengol "a parte de presidir el Govern, también lo tiene gobernar, y tener autoridad para poner y quitar consellers", algo que, según ha dicho, no está haciendo.

"Es una presidenta atada de manos y pies y eso le pasará factura", ha advertido Prohens, quien ha insistido en que a Armengol le ha faltado "autoridad" para zanjar la "grave crisis" que afecta al Ejecutivo como consecuencia de los contratos adjudicados a dedo desde las Consellerias de MÉS a su jefe de campaña.

Para Prohens, "este caso no está cerrado" y la única solución posible para dar credibilidad al "intento de remodelación" del Govern pasa por la destitución de Barceló y Vidal.

EL PP REALIZARÁ CUATRO PREGUNTAS AL GOVERN SOBRE LOS CONTRATOS

El GPP seguirá preguntando este martes al Govern en el pleno del Parlament por la trama de contratos menores adjudicados a las empresas del jefe de campaña de Més. En concreto, serán cuatro preguntas dirigidas a los miembros del Govern, incluida a la presidenta, a quien Prohens preguntará "si cree que el Ejecutivo actúa con transparencia a la hora de aportar la documentación solicitada por el PP sobre los contratos menores y negociados adjudicados en lo que llevamos de legislatura".

"No llevamos dos años y ya llevan adjudicados más de 3.588 contratos menores por un importe de 40 millones de euros. El 13 de diciembre pedimos relación de contratos menores y solo nos han remitido 10", ha censurado la portavoz 'popular'.

Prohens: "Se han puesto tiritas, cuando lo que se necesita es el bisturí"