viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado atender a la petición de Ciudadanos de someterse a una cuestión de confianza puesto que, según ha dicho, su Govern "tiene la mayoría parlamentaria de izquierdas" y porque ningún partido que firmó los Acords pel Canvi los ha abandonado, ha afirmado.

"Este Govern sale de una mayoría parlamentaria de izquierdas que fue votada por ciudadanos que tenía mucha ilusión por un cambio en las Islas", ha recalcado la presidenta, ante la reiterada petición de Cs de que demuestre con cuántos apoyos parlamentarios dispone en la Cámara para gobernar, tras la crisis generada por los contratos adjudicados por Consellerias de MÉS.

El diputado de Cs Baleares en el Parlament Xavier Pericay ha realizado este martes una pregunta a la presidenta en la que reiteraba la petición de que se someta a una cuestión de confianza. "Usted que presume de ser una mujer valiente. ¿Por qué no se plantea una moción cuestión de confianza para saber cuántos grupos siguen bailando la conga con usted?", ha aseverado Pericay.

"¿Le parece que este es un gobierno fuerte?", le ha preguntado el diputado a la presidenta tras espetar: "¿Fuerte un gobierno que ha recibido la visita de la Policía Judicial y mantiene dos consellers sobre los cuales planea la sombra de la corrupción?".

"Contratos a dedo, procedimientos opacos, fraccionamiento de contratos, uso de empresas afines, ocultación de contratos, contratación directa de asesores de campaña, puertas giratorias y intervención de la Fiscalía Anticorrupción", ha enumerado Pericay en referencia a los casos en los que se ha vuelto envuelto el Govern tras criticar que "la presidenta se haya limitado a obligar a dimitir a la consellera más débil y a afirmar que ha sido una mala semana".

"Yo no le veo la gracia a esta situación" le ha espetado Armengol a Pericay. "Tenemos un Goven que asume responsabilidades de forma ejemplar e inmediata, que está al servicio de la ciudadanía, que cumple los compromisos que firmó con la gente", ha constatado durante su intervención ante la petición de Pericay.

Armengol rechaza someterse a una cuestión de confianza