viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado este martes en el pleno del Parlament que es "imprescindible" que la Delegación de Gobierno de Balears "actúe y se tome en serio" los numerosos casos de ocupaciones ilegales de viviendas que tienen propietario, una problemática que, según ha dicho, "ocupa y preocupa" al Govern balear.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del portavoz de El Pi, Jaume Font, quien ha reclamado más implicación de los diputados y senadores de Balears que están en Madrid para que pongan solución a un problema "terrible" que afecta especialmente a los municipios de la Part Forana, ha explicado.

En este punto, Font ha planteado que se haga "una propuesta para que se cambie el Código Penal" a fin de atajar esta situación. "Es indigno que muchas personas se encuentren con su casa ocupada de forma ilegal", ha lamentado el portavoz parlamentario.

En su intervención, la presidenta ha reclamado a la Delegación del Gobierno, presidida por Maria Salom, que "defienda los intereses de las Islas y a los propietarios a los que les están entrando en sus casas" y, en cambio, "mira para otro lado", ha criticado.

Se trata de una problemática que "parece ser que podrían responder, incluso, a mafias", ha precisado Armengol.

Con todo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha aclarado que cuando habla de Delegación de Gobierno no se refiere a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, según ha constatado, "están haciendo un gran trabajo".

"Le hemos dicho a Delegación que necesitamos más numero de policías y guardias civiles y que estén bien tratados, porque sino no quieren venir aquí", ha añadido Armengol.

A ello ha explicado que este trabajo lo está haciendo el senador socialista Francesc Antich, "que está intentando hacer justicia para que puedan venir los funcionarios a esta Comunidad Autónoma".

Armengol reclama a Delegación de Gobierno que "se tome en serio" la ocupación ilegal de...