jueves. 28.03.2024

El Centro Cap Vermell ha acogido esta tarde la presentación de la asociación sin ánimo de lucro 'Som aquí gabellins', una asociación de voluntarios que trabaja con personas con diversidad funcional intelectual residentes en el municipio de Capdepera y que tienen entre 16 y 45 años.

110417 som gabellins 2

En estos momentos son 12 voluntarios y 15 beneficiarios.

La asociación nace a partir del proyecto Integra, del consistorio gabellí, y tiene como objetivos: que las personas con discapacidad intelectual del perfil mencionado puedan desarrollar, de la manera más normalizada posible, unas actividades de ocio adaptadas a sus necesidades de apoyo; y sensibilizar a la población del municipio de Capdepera hacia la discapacidad intelectual y otros.

Además, comentaron que se intenta crear una red de colaboraciones entre las diferentes entidades del municipio, algunas de las que ya participan son Batucap, Club Sol Naixent, Ayuntamiento de Capdepera y la revista Faxdepera.

110417 som gabellins 3

El logo de la asociación la ha realizado el pintor Gustavo, y al terminar la presentación todos juntos han hecho un mural con un dibujo del mismo artista.

110417 som gabellins 4

Emotiva presentación de la asociación 'Som aquí gabellins'