viernes. 19.04.2024
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado este miércoles en relación a los contratos con empresas de Jaume Garau que "esperaba que se cumpliera una regla no escrita basada en el sentido común", por la que una persona contratada por MÉS "no fuera invitada ni ella misma se presentara" a las contrataciones en su Conselleria.

Así se ha expresado Barceló esta mañana en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales donde ha comparecido para informar sobre los contratos al que fue jefe de campaña de MÉS en 2015, Jaume Garau. Barceló ha defendido que cree "honestamente" que sus directores generales "actuaban de buena fe" y ha insistido en que "no ha habido ninguna instrucción" suya o de MÉS para que los cargos vinculados al partido "adjudicaran ningún contrato a ninguna persona o empresa".

Así, Barceló ha concluido su comparecencia en el Parlament deseando "que el Govern tenga la continuidad que se merece" después de que el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, haya cuestionado si Jaume Garau hizo donaciones a MÉS y Abril le haya contestado que no sabe "qué hace apoyando todavía al Govern de los 'Acords pel canvi'".

Barceló ha deseado también que su Govern "llegue a buen puerto" y ha apostado por "cumplir los 'Acords pel Canvi'" actuando "con la máxima honestidad".

Barceló admite que los contratos a Garau vulneran "una regla no escrita basada en el...